Preguntas Frecuentes

FAQ

¿Tienes alguna pregunta?

Para obtener una respuesta inmediata, podés entrar a las siguientes preguntas frecuentes, donde encontrarás información sobre las cuestiones más consultadas:

Lista

Productos

Formas de Pago

El proceso de compra debes hacerlo directamente en la pagina web https://farmaciaboticalawen.cl , puedes buscar los medicamentos y productos de tu preferencia y solicitar su envió dentro de la región metropolitana.

Para buscar un medicamento, debes dirigirte a la parte superior de la pagina web, en la ventana llamada busqueda en productos y escribes el nombre de tu medicamento o producto.

No te exigimos un monto mínimo para comprar.

Te recomendamos borrar los datos de navegación(caché y cookies) e intentar de nuevo, o entrar desde una ventana incógnita.

Nuestra farmacia se rige por las normativas de venta del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) , si deseas comprar un medicamento y requiere de receta médica, debes adjuntar en en item del producto “subir receta” y esperar la validación por parte de nuestra química farmacéutica.

Legibilidad de la receta:
El aspecto más importante para validar la receta es que sea legible. Debe tener el nombre de tu médico, información sobre el centro de salud o lugar, los datos del paciente y la firma del doctor, que se presenta más en recetas retenidas.

Medicamento recetado:
Debes estar atento a tu compra, si el medicamento en la receta es un anticonceptivo de 20 comprimidos y tu compra es de el mismo anticonceptivo pero de 28 comprimidos, no se podrá aprobar la receta. Evita subir fragmentos de la receta, es necesario que se vea completa.

Dosis del medicamento recetado:
El medicamento debe ser el mismo que se indica en la receta; si es de 30 mg, no puede superar la dosis recetada, en ese caso no se podría aprobar la receta. De igual forma ocurre si en la receta se indica 1 caja, no puede hacer la compra de 3 cajas, ni comprar 1 caja en tres farmacias distintas.

Imprenta de la receta:
Nuestros Químicos Farmacéuticos también verifica la imprenta de la receta, que se encuentra en la parte inferior de la hoja.

Fecha de emisión:
La fecha es sumamente importante también para los medicamentos de uso controlado.

Puedes realizar el pago de tus productos con tarjeta debito, credito, FPay o a través de Sweetpay.

Nuestro servicio de despacho programado te permite elegir el día que quieras recibir tu pedido. Si haces una compra fuera del horario de entrega, se te habilitará el siguiente día disponible.

¡La prevención es importante!
Nuestros ejecutivos de pacientes cuentan con todos los protocolos de seguridad impuestos por el ISP para evitar contagios.

Los costos de despacho son dinámicos y toman en cuenta el kilometraje.

Por el momento contamos con despachos dentro de la RM.

Antes de solicitar un cambio o devolución debes tener presente que no tienen derecho a cambio o devolución:
– El plazo para desistir de tu compra es de 30 días hábiles contados desde la recepción del producto.
– Productos sujetos a control de stock (por ejemplo, psicotrópicos).
– Productos refrigerados.
– Productos farmacéuticos elaborados por el Recetario Magistral.
– Productos de maquillaje.
– Productos CESFAR.

Aquellos productos perecederos, que estén destinados a consumirse de manera inmediata, aquellos cuyo empaque o contenido presente avería o deterioro, que su empaque o contenido presente señales de uso o desgaste, que no se conserven las etiquetas, elementos, accesorios y empaques originales, que no conserven el sello de inviolabilidad intacto y en general, cuando no se encuentren en las mismas condiciones en las cuales fue recibido.

Abrir chat
Hola, soy tu Química farmacéutica, en que te podemos ayudar?